sábado, 5 de diciembre de 2015

Los protagonistas


El siguiente paso del proyecto ha sido crear a los personajes principales de nuestras historias, a partir de los cuales se realizarán las actividades.
Hemos decidido utilizar animales de la selva como personajes de nuestra historia porque creemos que éstos llamaran más la atención de los niños. Asimismo, el diseño de los dibujos de los animales es bastante sencillo. Son dibujos lineales y con mucho colorido. Esto se debe a las características que queremos incorporar al multimedia para que a los niños les resulte divertido, comprensible y para que les sea fácil recordarlos.
Cabe destacar que tres de los personajes son creación nuestra. Dichos personajes fueron dibujados a mano alzada, fotografiados e introducidos al ordenador, y por último retocados y coloreados con el programa Gimp. Por otro lado, el cuarto animal fue buscado por Internet bajo las licencias Creative Commons y posteriormente retocado y coloreado también con Gimp.

Los protagonistas de nuestro proyecto son:

Ana, la anaconda.
Ana es una anaconda verde y con manchas negras. Tiene una larga lengua roja y está enroscada en sí misma.
Andrés, el Tigre.
Andrés es un tigre de bengala. Su pelaje es naranja con rayas negras. Su expresión es feroz, aunque en el fondo Andrés es un bonachón.  
Anselmo, el chimpancé.
Anselmo es el único de nuestros personajes que no fue dibujado por nosotras, lo extrajimos de Internet. En un principio era una imagen lineal en blanco y negro, la retocamos para borrar las partes que no nos eran necesarias y con el programa Gimp le dimos color. Finalmente nos quedó un chimpancé marrón muy curioso.

Damián, el tucán.
El tucán Damián está recubierto de plumas y más plumas negras. Su cuerpo está formado por unas grandes alas negras, un gran y curvado pico naranja y unas pequeñas patitas amarillas.
He aquí el elenco de nuestros artistas. En los próximos días podremos descubrir muchas de sus hazañas y andaduras, e incluso podremos disfrutar de grandes momentos de diversión jugando con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario