lunes, 18 de enero de 2016

Dificultades en el proceso de creación

No todo iba a ser fácil a la hora de crear un multimedia desde cero... ¡los audios han estado dificultándonos el proceso en varias ocasiones!

La grabadora de nuestros teléfonos móviles ha sido el medio utilizado para registrar los mensajes de voz que se iban a reproducir en el software educativo. En un primer momento llegamos a la conclusión de que todos tenían que estar en formato wav., así que mediante un conversor online los convertimos todos. Pero en una clase el profesor nos explicó que algunos tendrían que estar en wav. (ocupan menos) y otros en mp3 (mayor peso)... por la propia experiencia nos dimos cuenta de que aquellos que sonaban automáticamente al iniciar una diapositiva requerían un formato mp3, a diferencia de los que se reproducían al hacer click o con la acción de mouse que exigían formato wav. 

En principio todo parecía ir bien, hasta que algunas de las diapositivas que llevaban audios insertados para que sonaran de forma automática dejaron de funcionar al cambiar de ordenador o incluso en el mismo y sobre todo al pasarlo a CD. 

Tras mucho reflexionar y probar posibles soluciones, la única efectiva fue convertir todos los audios a wav., independientemente del modo y lugar de reproducción... Así conseguimos que todos los audios sonaran correctamente en cualquier ordenador.

Para terminar esta entrada y no dejar un mal sabor de boca con esta experiencia algo negativa, nos gustaría destacar que el programa AUDACITY ha sido una gran herramienta para nosotras, nos ha permitido editar mediante efectos nuestras voces, además de hacer todo tipo de recortes y modificaciones de forma rápida y fácil para adaptarlas a las necesidades del multimedia en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario