lunes, 18 de enero de 2016

¿Fantasmas en nuestro multimedia?

Como leéis, fantasmas, elementos que aparecen y luego desaparecen. Elementos que funcionan y luego no. ¿Qué está ocurriendo?
Pues bien, todo empezó cuando nos propusimos añadir tiempo a la actividad de "Ayuda al chimpancé Anselmo a encontrar su comida". Para ello fue necesario añadir una duración a la diapositiva, la imagen de un sol y la animación adecuada para simular un reloj en cuenta atrás.



Una vez diseñado y aplicado todo como es debido, vemos que funciona: el tiempo pasa y cuando acaba el tiempo de la diapositiva aparece inmediatamente la que nos informa de nuestro error. Hasta ahí todo bien. Ahora tenemos la opción de volver al menú de juegos, o bien, repetir la actividad. Pero si optamos por repetirla, el sol no aparece de nuevo y el tiempo de la diapositiva se ha esfumado.

Retocamos la diapositiva entera: cambios en las animaciones de salida, en la imagen que iba a desaparecer a modo cuenta atrás, cuándo se iba a realizar el inicio de la animación (después de la anterior, con la anterior), subimos la animación, bajamos la animación,... TODO. ¿Por qué el resto de elementos sí permanecían con su animación y el sol no?
Pues bien, después de indagar y usar la lógica caímos en que las animaciones de Salida son de eso, de Salida. Y que lo que se va no vuelve. 

Al final optamos por dejar la animación de salida (que además quedaba bastante bien) ya que opinamos que a esas edades tempranas el trato de los errores debe ser acorde con su edad. Por lo tanto, damos un margen de error y a continuación damos la oportunidad de acabar la actividad con el tiempo que sea necesario para el niño.


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